3 dic 2010

Barry Burton

Resident Evil 1
Después de la confrontación con los Cerberus, Barry logra escapar dentro de la mansión junto con su compañero Chris Redfield, Jill Valentine y Albert Wesker. Más tarde, ayudó a Jill en distintas trampas de la mansión. No obstante, Albert Wesker, quien de hecho trabajaba en secreto para la Corporación Umbrella, chantajea a Barry utilizando a su familia como carnada para que lleve a cabo sus trabajos sucios. Barry comenzó a eliminar toda evidencia que implicaba a Wesker y condujo a Jill a las trampas con intención de matarla, pero ella logra convencerlo de que todo estaba mal. Fue gracias a Barry que Wesker encontró a Enrico y lo mató.

Durante la pelea contra Lisa Trevor, Barry intenta matar a Jill, pero ella logra hablar con él y se entera de la verdad. A éste punto, Barry no pudo tolerar más las injusticias que Wesker había cometido en contra de sus compañeros y recupera el sentido de la justicia salvando a Jill de Wesker en el último momento. Después escapa de la mansión junto con Chris Redfield, Jill Valentine y Rebecca Chambers.

Resident Evil 3
Barry inmediatamente mueve a su familia a Canadá tras el incidente en la mansión, en donde estarían a salvo de Umbrella. Durante el brote del virus-T en Raccoon City tomó el helicóptero de un civil para localizar a Jill y sacarla de ahí. Barry se contacta con un mercenario de la U.B.C.S., Carlos Oliveira (ya que Nicholai Ginovaef se escapó con el único helicóptero que había), quien ayuda a Jill durante éste incidente, y así logra localizar a Jill antes de que Raccoon City fuese borrado del mapa.


Resident Evil Gaiden
En algún momento del 2000, Barry es un miembro de una organización secreta anti-Umbrella. Barry es llamado a la oficina del jefe de la organización y se le informa que uno de sus operativos, Leon S. Kennedy, quien ha sido enviado al crucero de lujo Starlight para destruir un prototipo B.O.W., estaba infiltrado entre los pasajeros y el personal del crucero, pero han perdido contacto desde hace 24 horas. Barry es enviado para buscar a León y rápidamente descubre que ha habido un brote del Virus-T, pronto Barry encuentra a una sobreviviente de nombre Lucía, quien era perseguida por un B.O.W. Después de separarse de Lucía, encuentra a León inconsciente. Los dos unen fuerzas para salvar a Lucía de nuevo, él deja a Lucía con León y se pone en contacto con Umbrella, quien aparentemente había contactado a Barry de camino al crucero. Cuando León y Lucía se dieron cuenta, él decide encararlo y Barry toma a Lucía y decide irse en un submarino de Umbrella para llevarla hasta allá. Más tarde se da a conocer que Barry usó a Umbrella para adquirir un medio de escape del Starlight.

Barry demandó que le quitaran el parásito de Lucía o mataba al capitán. Después de haberle removido el parásito, éste escapó y convirtió a todos los del submarino, excepto a Barry, Leon y Lucía en zombies. Cuando Barry regresa el submarino al crucero, el parásito salta a éste y utilizando su habilidad especial imita a León, quien se encontraba en el cuarto de motores, después de haber derrotado al otro B.O.W.. Al final, Leon y Barry matan al parásito y Barry adopta a Lucía como su hija.

Este incidente es una versión no oficial debido a que Capcom no la diseñó.

Resident Evil 5
Barry Burton también hace aparición en el "The Mercenaries Reunion" del "Resident Evil 5 Gold Edition". Las armas de Barry son las siguientes:

Magnum (Broken Butterfly)
Pistola 9mm (Samurai Edge)
Rifle Automatico (Dragonuv)
Su Magnum clásica también la tiene, pero sólo se puede usar en movientos ya sea Disparando a "quema ropa" o golpeando a los enemigos con la ya mencionada arma.

0 comentarios:

Publicar un comentario