15 nov 2010

Racoon City (Extras)

Resident Evil 0
Ecliptic Express: este tren de pasajeros fue usado por empleados de Umbrella para llegar a Training Facility a través de Raccoon Forest, hasta el brote viral producido por James Marcus. Rebecca Chambers, enfermera del Team Bravo de los STARS, y Billy Coen consiguieron entrar en la cabina del tren, lo que empujó a William y Albert a destruirlo.
Training Facility: es el lugar de entrenamiento para los empleados de Umbrella, aquí se entrenaron William y Albert. El presidente de este lugar es James Marcus. Ahí suceden gran parte de los hechos de Resident Evil 0, y es destruido en el final del juego.
Resident Evil 2
Artículo principal: Resident Evil 2
Raccoon Police Department: éste gran edificio alberga al departamento de policía y la sede de STARS. Anteriormente era un museo de arte pero debido a su localizacion en el centro de la ciudad y a su gran estacionamiento, fue un lugar ideal para la policia. Tiene una biblioteca, y la sala principal está decorada con una fuente y una estatua que se ha convertido en un simbolo. Debajo del edificio hay alcantarillas por las que se puede llegar a otros lugares.
Umbrella Underground Laboratory: uno de los laboratorios secretos de Umbrella, que se encuentra debajo de una fábrica abandonada en Raccoon City. Este laboratorio está utilizado principalmente por William Birkin y su personal para la investigación de los virus G y T. Fue aquí donde Birkin se inyectó el G-Virus después de ser herido fatalmente por subordinados de Umbrella. En el laboratorio se figuran instalaciones para la investigación viral y la vacuna de síntesis, una estación de experimentos criogénicos, una fundición de piscina y dos terminales de tren (a la rotación de tocadiscos ascensor en el nivel superior y un tren de carga en la parte inferior de plataforma). La instalación es accesible a través del centro de formación de Umbrella visto en Resident Evil 0, donde se lucha contra el Proto-Tyrant. También es jugable en Resident Evil Outbreak, donde Kevin y compañía los visitan antes de que Claire y Leon lleguen a él.
Emmy's Diner: es en este restaurante donde Claire Redfield hace la primera parada en Raccoon City. Casi fue asesinada por un zombi, pero Leon S. Kennedy la rescató en el último momento.
Kendo's Gun Shop: una tienda de armas dirigida por Robert Kendo de especial importancia para la venta y desarrollo de armas para el RPD Y S.T.A.R.S.. Durante el incidente fue invadida por zombis y fue entonces cuando Kendo fue masacrado y devorado.
Resident Evil 3: Nemesis
Artículo principal: Resident Evil 3: Nemesis
Uptown: esta zona se encontraba al sur de la ciudad; también llamada Cedar District, es donde se encuentran el Jack's Bar, Kendo's Gun Shop, una boutique, la oficina de ventas de Umbrella y el RPD, el cual extrañamente tiene casi todas las puertas bloqueadas por tablones. El área está bordeada en parte por el Marble River.
Downtown: esta zona se encontraba en el norte de Raccoon City, contenía un restaurante llamado Cafe 13, un cine, las oficinas del Raccoon Press, el City Hall y una estación de tranvía.
St. Michael Clock Tower: antes del brote viral, la torre del reloj fue un popular sitio turístico ubicado en el norte de la ciudad. Después del brote, este edificio fue el punto de rescate para los mercenarios enviados por Umbrella, pero el lugar fue destruido cuando el helicóptero que iba a rescatar a Jill se estrelló contra la torre, justo después de que Némesis le disparara para evitar que Jill fuera rescatada.
Hospital: un hospital con lo último en tecnología en el cual se encuentra la vacuna del virus T y algunas de las bioarmas más peligrosas de Umbrella; por ejemplo, los MA Hunters gamma. Este escenario se juega con Carlos (después de que Jill fuera infectada por Némesis) con el fin de buscar la vacuna contra el virus para Jill; en este escenario también se encuentra a Nicholai, y al salir descubre que hay una bomba instalada en el hospital; Carlos, por suerte, logra escapar justo antes de que explotara.
Raccoon Park: el parque cercano al hospital y a la torre del reloj, contiene además un cementerio.
Dead Factory: laboratorios de Umbrella con apariencia de una fábrica abandonada, en éste complejo se desarrollaban algunas bioamenazas, se incineraban varios bioproyectos de Umbrella (incluyendo al Némesis con tentáculos); éste, además, es el escenario donde Jill se enfrenta a Némesis en su forma final, donde ocurre el destino final de Nicholai, donde se confirma el lanzamiento del misil, donde se encuentra el cañón de carriles y el lanzamisiles operativo.
Resident Evil Outbreak
Artículo principal: Resident Evil Outbreak
Artículo principal: Resident Evil Outbreak: File 2
Oficinas y Centro de Investigación de Umbrella Corporation: eran las principales instalaciones de Umbrella en la ciudad; se encuentran en el centro de Raccoon City. Eran los laboratorios donde se crearon los cazadores y un T-103. Los investigadores de Umbrella y Linda Carter desarrollaron una cura para el T-Virus. Tenía acceso a una planta de tratamiento de agua que a su vez conducía a la calle principal o al canal cerca del hotel Apple Inn.
Bar de J: un bar situado en Uptown. famoso por su amplia gama de vinos. En el comienzo de Resident Evil Outbreak, el bar es invadido por zombis. Ahí trabajaba una de los supervivientes, Cindy Lennox.
Centro comercial de Raccoon City: después de escapar del Bar de J, el jugador camina a través de un puente hacia el lugar; sin embargo, debido a la masiva multitud de zombis en la calle no se puede entrar.
Hotel Apple Inn: es el hotel más popular de Raccoon City lugar ideal para turistas y estudiantes, ademas de contar con platos de comida muy exquisitos. y ademas es el lugar de trabajo de Mark Wilkins.
Universidad de Racccon City: regida desde sus inicios por cuatro rectores. es la mejor de la región, donde probablemente se contrataban científicos para Umbrella. El estilo arquitectónico de la universidad nos recuerda al de la Mansión Spencer, ademas de una torre del reloj con mas de 50 años. Problemente aqui es donde estudiaron George Hamilton, Yoko Suzuki y otros famosos científicos de Umbrella.
Raccoon City Zoo: con su propia mascota local "Mr Raccoon", es el lugar donde se albergan muchas especies exóticas y a plantas en la cúpula terrarium, pero el brote viral convierte éste lugar en uno de los más peligrosos, sobretodo a algunos animales como el elefante y el león. Cerca del zoo hay un restaurante local llamado "Restaurante elefante".
Metro de Raccoon: fundado por los hermanos Kite, un gran sistema de trenes se extiende bajo la ciudad. Los sobrevivientes ven en éste lugar un posible vía de escape, pero pronto se dan cuenta que el subterráneo está invadido de Pulgas que han adquirido tamaño gracias al Virus T. Es el lugar de trabajo de Jim Chapman.


PELICULAS
Resident Evil
Artículo principal: Resident Evil (Película)
En 2002, en la película de Resident Evil, Raccoon City fue construida por la Corporación Umbrella, la cual hacía experimentos con armas biológicas en un laboratorio secreto bajo la ciudad llamada la Colmena. La mayoría de sus 100 000 habitantes fueron ajenos a los experimentos debajo de las calles.

El 28 de septiembre de 2002, el T-Virus se escapó y se dispersó por los sistemas de ventilación. Entonces, la supercomputadora conocida como la Reina Roja comenzó a cerrar la Colmena, matando a todos con gas venenoso; los que estaban en los ascensores solo duraron unos instantes, y los demás se ahogaron. Umbrella posteriormente envió a un equipo de élite con el fin de obtener información sobre lo que había ocurrido.

El equipo entró en la Colmena a través de un pasaje secreto situado dentro de la Mansión Spencer. Más tarde se reveló que el brote viral fue realizado intencionadamente con el fin de pasar de contrabando el T-Virus y venderlo en el mercado negro. Horas más tarde, solo dos supervivientes pudieron salir de la colmena, Matt Addison y Alice. Ambos fueron incautados por los científicos de Umbrella y llevados al Hospital de Raccoon City, donde fueron puestos en cuarentena y sometidos a experimentación.

Aparecen los lugares siguientes:

La Colmena: el gran complejo subterráneo situado debajo de las calles de Raccoon City. El edificio fue creado por la Corporación Umbrella para realizar en secreto investigaciones virales. Durante el brote del T-Virus fue sellado y todos en su interior exterminados; Umbrella envió un equipo para investigar lo sucedido y volver a abrir las instalaciones.
Mansión Spencer: la mansión era uno de los dos puntos de entrada a la Colmena. La entrada de la mansión era un secreto que sólo conocían pocas personas del personal de Umbrella. Éste edificio se asemejaba mucho al del remake de Resident Evil para Gamecube.
Hospital de Raccoon City: el hospital estaba situado en el centro de Raccoon City; se utilizó como centro de cuarentena después de que el brote viral diezmara la colmena.
[editar] Resident Evil: Apocalipsis
Artículo principal: Resident Evil: Apocalipsis
En 2004, en la película Resident Evil: Apocalipsis, la Corporación Umbrella envió a un equipo de investigación para volver a abrir la Colmena el 29 de septiembre de 2002. El punto de ingreso del equipo fue la entrada principal por debajo de Raccoon City. Poco después de entrar en la Colmena, todo el equipo fue masacrado por los zombis que habían sido encerrados dentro del complejo. Con la entrada ahora abierta, Umbrella se dio cuenta de que en poco tiempo estos zombis alcanzarían la superficie y comenzaría una epidemia.

Sabiendo que contener el brote sería casi imposible, se puso en acción un plan de emergencia para evacuar al personal clave de Umbrella fuera de la ciudad. Importantes investigadores y administradores fueron evacuados por agentes de Umbrella. Tras la finalización de esta operación, la ciudad fue puesta en cuarentena. Raccoon City se consideró perdida totalmente, y para evitar que la infección se propagara fuera de los límites de la ciudad se cerraron sus vías de acceso. El tráfico de entrada y salida de la ciudad se detuvo.

Unas puertas de salida donde se exmaninaba a la gente antes de salir fueron puestos por los límites de la ciudad. Una de ellas era la Raven's Gate Bridge, la arteria principal de tráfico de la ciudad. Unidades de Policía de Raccoon City y los soldados de Umbrella se encargaban de la situación hasta donde podían. Sin embargo, una vez que un civil infectado llegó a este punto, y Jill Valentine se encontraba cerca. Las órdenes fueron sellar por completo la ciudad, puesto que una de las intenciones ocultas de Umbrella era vengarse de los miembros de STARS (los cuales aún se encontraban en la ciudad) por los sucesos de la Mansión Spencer. Las puertas estaban cerradas bajo llave, y abajo la población civil indefensa estaba varada aún dentro de los límites de la ciudad infectada.

Soldados que trabajaban para Umbrella intentaron vanamente detener los ataques de los zombis. Las pérdidas fueron asombrosas y los métodos para detenerlos nada eficaces. Con casi todas las unidades caídas, Umbrella puso en acción el último plan que tenía.

Poco antes del amanecer del 30 de septiembre de 2002, un misil de crucero equipado con una ojiva termonuclear explotó en el centro de Raccoon City. La Corporación Umbrella manipuló información, haciendo creer que el reactor de la ciudad estalló, mintiendo a los medios de comunicación. Los intentos de algunos de los supervivientes para difundir la verdad sobre lo que realmente había sucedido fracasaron.

En esta película aparecen:


La alcaldía de Raccoon City.El Ayuntamiento de Raccoon City: un posmoderno edificio en el centro de la ciudad; fue la zona cero para el ataque nuclear que destruyó la ciudad.
Paso Elevado de Arklay: éste puente llevaba una carretera secundaria al otro lado del río, facilitando el acceso desde y hacia la ciudad.

El Puente de Ravens Gate.Puente de Ravens Gate: la entrada principal a Raccoon City y punto de acceso a los suburbios. Durante el brote del T-Virus fue usado como un puesta de vigilancia y era la única entrada y salida en Raccoon City.
Catedral de Raven Gate: era la iglesia más grande de Raccoon City, cerca del Raven’s Gate Bridge. La iglesia fue infestada con Lickers, pero dos supervivientes (un sacerdote y un civil) se escondieron ahí. La iglesia era de estilo gótico y poseía varias estatuas de ángeles y gárgolas.
Raccoon City Junior School: la mejor escuela primaria en Raccoon City. La hija del Dr. Ashford, Ángela, asistía a esta escuela antes del brote. Después de que el brote se saliera de control regresó a la escuela y la utilizó como un refugio.
Departamento de Policía de Raccoon City: era un edificio de estructura de hormigón. Al comienzo del brote de Raccoon City, la policía intentó detener a los zombis y ayudar a los sobrevivientes, y usaron el edificio como centro de operaciones. Algunas horas más tarde, cuando Alice llegó al edificio huyendo de Némesis, ya estaba completamente abandonado.
Planta Nuclear de Raccoon City: era la única planta de energía de la ciudad. La historia inventada por Umbrella contaba al público que la destrucción de la ciudad fue causada por un accidente desastroso ocurrido en la planta.
Punto de acceso a la Colmena de Raccoon City: el complejo de investigación tenía una entrada bajo la ciudad y fue conectado por una serie de entradas por varios edificios en el centro para evitar despertar sospechas. Estas entradas llevaban a la entrada principal, que se encontraba debajo de la ciudad. Más tarde, justo antes de que la superficie viera el brote en la ciudad, esta entrada fue utilizada por un equipo para investigar el estado de la Colmena.
Fremlin's Surplus: era una tienda ubicada en el centro de Raccoon City. Alice llegó a ella más de 13 horas después de que los zombis escaparan de la Colmena; aquí consiguió sus armas y su ropa, por no mencionar la moto que estaba frente a la tienda.


Visite Raccoon City

0 comentarios:

Publicar un comentario