15 nov 2010

Raccoon City

Raccoon City (Ciudad Mapache) era una ciudad ficticia del Medio Oeste de Estados Unidos de la serie de videojuegos Resident Evil. Es el lugar donde transcurren los hechos de Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis, Resident Evil Outbreak y Resident Evil Outbreak: File 2. Esta ciudad también aparece en las adaptaciones cinematográficas de la serie.

Inicios de Raccoon City
Raccoon City fue gobernada por Michael Warren, quien fue elegido en 1987 y trabajó en esa posición durante 11 años. Warren fue el ingeniero responsable de la creación del sistema teleférico de la ciudad, y también hizo contribuciones al sistema eléctrico. En su campaña de modernización de la ciudad hizo un trato con Umbrella, que financió varios de sus proyectos, incluidos los servicios públicos, asistencia social y la aplicación de la ley. La campaña fue conocida como A Bright 21st century for Raccoon City.

Debido a la campaña de Warren, la ciudad se fue modernizando hasta convertirse en una urbe industrializada. Sin embargo, la expansión y modernización fueron acompañadas por un aumento en los índices de delincuencia. El Departamento de Policía de Raccoon City (RPD) estableció en 1996 la Unidad de Tácticas Especiales y Servicio de Rescate (STARS) para combatir la delicuencia.

Debido a los tratos de Warren con Umbrella, la corporación se convirtió en una gran parte de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad. Muchas tiendas de primera línea para la corporación y sus influencias fueron una importante voz en el Consejo de la Ciudad, realmente se convirtió en la principal dirección de la ciudad con el alcalde al frente para ocultar sus verdaderas ambiciones.

El incidente de las montañas Arklay
Artículo principal: Montañas Arklay
Una serie de extraños homicidios comenzó a ocurrir en el norte de las montañas Arklay a partir de mayo de 1998, y siguieron por varios meses más. La gente fallecida, por lo general, eran excursionistas o parejas que iban a caminar al bosque, siendo asesinados por caníbales o extrañas criaturas no identificadas. La policía de Raccoon City trataba de explicar los hechos. El 23 de julio de 1998, miembros de STARS fueron enviados a investigar el área. El equipo Bravo fue el primero en ir, pero un fallo en su helicóptero lo obligó a realizar un aterrizaje forzoso. El equipo Alpha fue enviado a rescatarlos.

De los 12 miembros de STARS y un policía del RPD, solo 5 regresaron con vida. Ellos informaron que habían descubierto una mansión donde Umbrella Corporation realizaba experimentos ilegales de armas biológicas con un agente mutagénico llamado T-Virus. Sin embargo, la mansión y el laboratorio fueron destruidos, y el caso fue desechado. También se reveló que el jefe del departamento de policía, Brian Irons, era corrupto y recibía pagos de Umbrella para mantenerse callado. Rebecca Chambers, del equipo Bravo, y Billy Coen asesinaron a James Marcus, que planeaba esparcir el T-Virus en Raccoon City.

El brote viral de Raccoon City
Otro brote viral se produjo dos meses más tarde, el 25 de septiembre de 1998, cuando Umbrella trató de robar una muestra del nuevo y poderoso virus fabricado por el científico William Birkin, el G-Virus. Después dispararle varias veces, Birkin quedó mortalmente herido, y a sabiendas de su capacidad regenerativa se inyectó una muestra del G-virus. Lamentablemente, sus propiedades mutagénicas superaron su humanidad y lo transformaron en un imparable mutante, una máquina de matar. Él eliminó al equipo de paramilitares que habían tratado de robar el G-Virus, hecho que provocó que el T-Virus se liberase en las alcantarillas. El T-Virus fue transportado por las ratas a toda la ciudad, causando un brote viral a gran escala.

Horas más tarde fue cuando el brote se volvió un caos. El Ejército de Estados Unidos fue enviado a evacuar a los pocos ciudadanos sanos, a los pueblerinos de los alrededores y comenzaron a levantar barricadas en todo el perímetro de la ciudad; Raccoon City quedó en cuarentena.

El RPD empezó a levantar barricadas para detener el avance de los zombis, pero todos sus esfuerzos estaban condenados al fracaso desde el principio.

Brian Irons, sintiéndose traicionado, atrapó a los oficiales y civiles dentro del RPD, dispersó armas y municiones en todo el edificio y cortó la comunicación con el exterior. La estación de policía fue sitiada el 26 de septiembre.

Umbrella envió a los miembros del UBCS a ayudar a los civiles y destruir cualquier evidencia incriminatoria. Entre los miembros enviados se encontraban Carlos Oliveira, Nicholai Ginovaef y Mikhail Victor, quienes fueron de los pocos supervivientes de la masacre que les estaba esperando.

Para el 29 de septiembre, casi todos en la ciudad habían sido asesinados por los monstruos y bioarmas liberados por los laboratorios de Umbrella instalados por toda la ciudad. Las barricadas de los militares habían empezado a fallar en algunos lugares, lo que permitió que algunas personas entraran a Raccoon City (entre ellas el por aquel entonces oficial recién ingresado a la policía de Raccoon City, Leon S. Kennedy, y Claire Redfield, hermana de Chris Redfield, que ignoraban el terror que les estaba esperando) y a otras escapar.

En algún momento entre la noche del 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre de 1998, el Gobierno de Estados Unidos decidió esterilizar Raccoon City con un bombardeo. La operación, que fue llamada Misión código: XX también Operation: Bacillus Terminate en un informe de noticias relativas a la destrucción de la ciudad, consistió en un período de tres misiles de crucero con ojivas de alto explosivo lanzado desde gran altura con bombas o misiles luego con repetido bombardeo aéreo de aviones de combate. Toda la zona de Raccoon City fue incinerada, y el número de muertos se estima que superó los 100 000.

En lo que quedaba de Raccoon City y sus alrededores se realizó una búsqueda a fondo para buscar supervivientes e investigar si quedaban residuos biológicos. A finales de febrero de 2000, la búsqueda y categorización de operación finalizó sin encontrarse supervivientes. Pero hubo pequeños rastros de activos T-Virus y del G-virus de las cepas encontradas. Las ruinas de Raccoon City y veinte kilómetros a la redonda fueron declarados con posible riesgo biológico y se convirtieron en una amenaza altamente clasificada, la zona restringida sólo podía ser visitada por el Gobierno de Estados Unidos y Umbrella.[1]

Como se observa al final de Resident Evil Outbreak, el área que era Raccoon City está aislada del resto del mundo, y se ha construido una torre de investigación. Todo lo que se sabe acerca de este servicio es que se utiliza para experimentos y ensayos y que mantiene una estrecha vigilancia de cualquier eventual intruso o amenaza de riesgo biológico. Pero en Resident Evil 4, cuando se derrumbó Umbrella, el Gobierno de Estados Unidos se hizo cargo de la instalación. Ahora que el complejo está a cargo de militares de Estados Unidos, se centra en la estrecha vigilancia, lo que Umbrella hizo hace mucho tiempo.

[editar] Destrucción de Raccoon City
El fin de Raccoon City ha sido representado de diferentes maneras en toda la serie:
En Resident Evil 3 se ve como lanzan una gigantesca bomba, posiblemente atómica, sobre la ciudad para acabar con el virus y que no se expanda.
En Resident Evil Outbreak disparan tres misiles sobre la ciudad, y en el epílogo pueden verse los cráteres que dejan estos misiles convencionales; se puede ver que en algunos lugares las explosiones fueron más fuertes.
En Resident Evil Outbreak: File 2 varios cohetes fueron disparados desde aviones militares después de que los tres misiles de crucero impactarán contra la ciudad, y dos de los cuatro posibles finales del juego muestran los principales personajes escapar de la ciudad por la autopista a la hora cero, casi superados por las explosiones.
En Resident Evil: The Umbrella Chronicles se examinó la destrucción de Raccoon City de nuevo. Esta vez, un sólo misil se mostró cayendo sobre Raccoon City y explotó en el aire como un arma nuclear, pero en los archivos dentro del juego se dice que la ciudad fue destruida por un muy potente misil convencional. Aunque, realmente, las escenas de la destrucción de la ciudad que aparecen en éste juego no son más que una mezcla de escenas de los otros juegos antes mencionados, Outbreak y Resident Evil 3.
Es muy probable que en su origen fuera un misil nuclear lo que destruyó Raccoon City. Pero su destrucción se cambió en Resident Evil Outbreak a tres misiles de crucero con ojivas altamente explosivas. Hoy en día, el final oficial de Raccoon City es el de Resident Evil 3: Nemesis, ya que el Ejército de Estados Unidos se vio forzado a esterilizar Raccoon City por la temible epidemia del brote del G-Virus.

Localización y economía
Raccoon City se basa en el arquetipo de una ciudad desarrollada en el Medio Oeste de Estados Unidos, aunque las novelas lo ubican en Pensilvania, y en el filme se ve que cerca está ubicada la ciudad de Trenton, Nueva Jersey, así que pudiera estar por la Costa Este. La ciudad estaba dominada en gran medida por la Corporación Umbrella, que financiaba generosamente la mayoría de los proyectos de la ciudad, dando una imagen positiva para los habitantes. Aunque el 50% de los ciudadanos eran empleados de Umbrella, la gran mayoría desconocía las actividades ilegales de la empresa.

La población de Raccoon City sobrepasaba los 100 000 habitantes, lo cual se menciona en el final de Resident Evil 3: Nemesis. La zona urbana estaba dividida en distritos, incluidos los barrios altos, el centro y la zona industrial.

Entre las principales arterias de la ciudad estaban Ennerdale Street, Central Street, Raccoon Street y Mission Street

0 comentarios:

Publicar un comentario