15 nov 2010

S.T.A.R.S

Es una unidad especial ficticia compuesta por varios equipos para servicios militares, que aparece en la serie de videojuegos Resident Evil. Son similares a lo que son los SWAT estadounidenses, y fundada bajo las jurisdicción del RPD (Raccoon Police Department). La división de Raccoon City se ve involucrada en los desastres narrados en los juegos.


Miembros
Cada uno de los dos equipos, el Alfa y el Bravo, está formado por 5 miembros y un piloto de helicópteros. Los operativos son asignados a una de las siguientes posiciones: líder de misión (comandante de campo del equipo), pointman (exploración y reconocimiento), respaldo (provee asistencia al pointman), utilitario (especialista en vehículos y mantenimiento de armas), retaguardia (encargado de establecer contacto entre el cuartel general y el helicóptero, así como asistir a compañeros heridos).

[editar] Equipo Alfa
Albert Wesker: líder de misión.
Chris Redfield: batidor o especialista en cacería y acecho del equipo. Gran tirador (gano un premio) y experto en armas y tacticas.
Barry Burton: respaldo y especialista en armas muy fornido buen amigo de Chris y le encantan las Magnums (revolver).
Daren Manssur: abilidades, fuerza, inteligencia, armamento .
Joseph Frost: especialista en vehículos se cree. Asesinado por un Cerberus (el nombre de los perros infectados Dobermann como BOW) al inicio de la misión.
Jill Valentine: retaguardia, mecánica especialista en forzar cerraduras debido a las enseñanzas de su padre que era un magnifico ladron y la enseño.
Brad Vickers: retaguardia, piloto y un poco miedoso. Asesinado por Némesis en Resident Evil 3y sale como zombie en re2 como zombie espesial .
[editar] Equipo Bravo
Enrico Marini: líder de misión. puede aguantar mucho tiempo debajo del agua. Asesinado por Albert Wesker después de descubrir su verdadera identidad y su traición.
Kenneth J. Sullivan: pointman, exploración de terreno. Asesinado y devorado por un zombi (el primero que encuentra el equipo Alfa). Cuando el zombi percibe al jugador, deja caer la mutilada cabeza para atacarlo. En RE Remake su muerte fue cambiada de decapitado a un agonizante Kenneth apenas respirando mientras el zombie lo devora por el cuello, al instante de ser detectado el jugador el zombi lo deja y Kenneth muere al instante por el ataque.
Richard Aiken: respaldo, comunicaciones. En el juego es asesinado de dos maneras diferentes dependiendo de cuál sea el protagonista, siempre y cuando sea salvado de su primera herida al ser mordido por Yawn.
Forest Speyer: especialista en vehículos. Asesinado por los cuervos en uno de los balcones de la Mansión Spencer. Si se investiga el balcón, él atacará como un zombie.
Edward Dewey : retaguardia, piloto. Asesinado por varios perros Cerberus.
Rebecca Chambers: retaguardia, médica y la más joven del grupo.
Kevin Dooley: piloto. Asesinado por perros Cerberus.
[editar] Equipamiento
Armamento: el arma estándar del equipo es una Beretta M92FS personalizada, llamada M92F STARS Special o Samurai Edge (en español filo de samurái). Fue diseñada por Joe Kendo, hermano del dueño de la tienda de armas Kendo, Robert Kendo (amigo de Barry Burton). Un modelo normal y corriente fue distribuido entre los miembros de STARS, incluidas también versiones especializadas para Chris, Jill, Wesker y Dustin. El modelo de Barry fue modificado para disparar balas del calibre .44 S&W, con capacidad para fuego explosivo, mejor que la munición corriente 9 mm Parabellum.

Otras armas utilizadas por los miembros de STARS incluyen el arma favorita de Barry, una Colt Python calibre .357 Magnum (versión PlayStation) o una Colt Anaconda calibre .44 Magnum (versión GameCube); el lanzador de granadas de Forest, Milkor MGL Mk.1; el rifle de Edward; y dos Remington M870 Tactical personalizadas, portadas por Richard Aiken y Joseph Frost. DJ lleva también consigo una Colt Phython calibre .50 Magnum y una Remington M870 que lleva en su espalda.
Chris y Jill también portan sus cuchillos personales de supervivencia. En la foto de los miembros de STARS también se observa que llevan varias armas automáticas, incluida la ametralladora Heckler & Koch MP5 y el fusil de asalto Steyr Aug. Estas armas no han sido usadas aún en los videojuegos, probablemente porque las operaciones de búsqueda y rescate no requieren de armamento tan pesado.

Uniforme: cada miembro de la unidad utiliza una camiseta con el emblema de STARS sobre la manga izquierda y un chaleco táctico de Kevlar, producido según especificaciones personales de cada uno de los miembros. Por ejemplo, el chaleco de Chris está equipado con una funda para su cuchillo de combate, mientras que el chaleco de Rebecca está diseñado para que se note bien la cruz roja que porta pintada en la parte posterior, el símbolo internacional que utilizan los oficiales médicos. Cada miembro es libre de elegir su color preferido para su uniforme. Un prototipo de uniforme oficial para los STARS fue diseñado para la totalidad de sus miembros, constituido de un uniforme militar gris y un chaleco táctico negro con el emblema de STARS adornando la espalda. Sin embargo, éste uniforme nunca fue formalmente adoptado, debido a la disolución de la unidad STARS. Chris es el único que porta el único prototipo finalmente producido, en Resident Evil Code: Veronica.
Transporte: hay dos modelos de helicópteros UH-1 Iroquois asignados a la unidad STARS, uno para cada equipo. Brad Vickers es el piloto asignado para el equipo Alfa, mientras que Edward Dewey es el piloto asignado para el equipo Bravo. Uno de los pilotos del RPD, Kevin Dooley, es llamado en varias ocasiones para asistir al mantenimiento de ambos helicópteros si la situación lo requiere. La fotografía de los STARS (con un Aérospatiale/Eurocopter AS350B [helicóptero policial] en el fondo), sugiere que los helicópteros de patrullaje del RPD son empleados también por los miembros de STARS.
Cámara CCD: Kenneth y Joseph portan dos cámaras de vídeo intaladas en los hombros para guardar información de combate en cintas DV. Tácticamente, estos equipos son utilizados por exploradores para guardar y transmitir datos de reconocimiento e información estratégica para el comandante de la unidad, aunque los dos oficiales de campo de los STARS estuvieron envueltos en la situación al mismo momento y Wesker no deseaba que esa información fuese obtenida por personas fuera de su área de influencia.
[editar] Los STARS en las novelas
En las novelas escritas por S. D. Perry, los STARS son un cuerpo de apoyo a la policía de ámbito nacional, de modo que hay un grupo de STARS en cada departamento de policía de Estados Unidos.

Los STARS fueron fundados en Nueva York, en 1967, por antiguos oficiales del ejército y ex agentes de la CIA y el FBI, y originalmente combatía bandas terroristas de integristas religiosos. El líder de toda la organización era Marco Palmieri (personaje que sólo es mencionado en las novelas), ex jefe de la NSDA, a quien los STARS incorporaron a sus actividades desde la negociación en secuestros a la infiltración informática, pasando por la actividad antidisturbios.

Aunque en las novelas se presenta a los STARS como una organización que opera a nivel nacional, en ellas no aparece ningún otro grupo de STARS aparte del de Raccoon City, excepto el de Exeter (Maine), dirigido por David Trapp, en La ensenada Caliban (Caliban Cove).

En posteriores novelas, David Trapp con otro miembro de su equipo, John Andrews, se une a los supervivientes del equipo de Raccoon City en su lucha contra Umbrella.

[editar] Personajes originales de las novelas
John Andrews: un hombre con «músculos en sus músculos». Antiguamente fue un experto en comunicaciones y exploración de campo de los STARS perteneciente a la rama de Exeter; sobrevivió el desastre de Caliban Cove junto con Rebecca Chambers y David Trapp. Durante este desastre sobrevivió a un disparo por la espalda, realizado por Nicholas Griffith, y a la explosión de la fábrica. Se une a la operación Utah con Rebecca, David, Leon S. Kennedy, y Claire Redfield.
Karen Driver: miembro de STARS de la rama Exeter; ella, en compañía de los miembros restantes de Exeter STARS y Rebbecca Chambers, se infiltraron en la Ensenada Caliban. Finalmente se infecta con el T-Virus después de tocar una mancha de sangre seca y rascarse el ojo. Buscó una cura, el antivirus, con la ayuda de Trapp, Rebecca Chambers, Lopez y Andrews, pero finalmente sucumbió al virus y se convirtió en un zombi; Steve Lopez se vio forzado a dispararle.
Steve Lopez: miembro de STARS de la rama Exeter, tomó la misión en la Ensenada Caliban con Rebbecca Chambers, en donde Steve y Rebbecca comenzaron una relación. Sin embargo, Steve se infectó con un virus de producción casera hecho por Nicholas Griffith, que lo puso bajo el control de Nicholas. Después de dispararle a John Andrews por la espalda y de encerrar a David Trapp y a Rebecca Chambers en un tanque presurizado, Griffith le ordenó a Steve dispararse en la cabeza.
David Trapp: David es el capitán de 30 años de la rama Exeter de STARS, en Maine. David es muy elocuente, pero le resulta difícil entablar conversación con personas poco conocidas. Viajó a la Ensenada Caliban con Rebbeca Chambers y un pequeño equipo. Después de escapar vivo de esa terrible experiencia, dirigió una misión en Utah en la que él, John Andrews y Rebecca se unieron a Leon S. Kennedy y a Claire Redfield.
Jay Shannon: el joven capitán de la unidad de STARS de la rama Oklahoma. Fue entrenado por Barry Burton y David Trapp. Shannon fue enviado a Raccoon City con otros oficiales para asesinar a los supervivientes del accidente de las Montañas Arklay. Fue asesinado por David Trapp durante el asalto a la casa de Barry.

0 comentarios:

Publicar un comentario