25 oct 2010

Leon Scott Kennedy

Leon Scott Kennedy hace su primera aparición como uno de los protagonistas de Resident Evil 2. Leon es un agente de policía novato, su amigo Kevin Ryman (Resident Evil Outbreak y Resident Evil Outbreak: File #2) lo invito a formar parte del R.P.D., recientemente contratado por el Departamento de Policía de Raccoon (R.P.D.). Cuando llega a Raccoon City, encuentra la ciudad ya invadida por zombies. Se une a Claire Redfield, y juntos intentan escapar de la ciudad con vida. También encuentra a Ada Wong, una mujer que dijo estar buscando a su novio desaparecido. Su intento de encontrar una vía de escape lo lleva a un laboratorio subterráneo de Umbrella, donde se enfrenta a varias de las criaturas mutantes de Umbrella.

Uno de los epílogos de Resident Evil 3 revela que Leon se une a una agencia del Gobierno de los Estados Unidos. En Resident Evil: Survivor, el protagonista del juego, Ark Thompson, va a Isla Sheena, a petición de Leon. En Resident Evil Code: Veronica, Claire se pone en contacto con Leon cuando está atrapada en Isla Rockfort, y Leon revela el paradero de Claire a su hermano, Chris Redfield.

Después de todo, Leon regresa como el protagonista de Resident Evil 4; donde ya se ha convertido en un agente especial del Gobierno de los Estados Unidos, y gracias al hecho de ser un experto combatiente se lo asigna para rescatar a la hija del recién elegido presidente, el padre de Ashley Graham, que la raptan y la llevan a Europa en algún lugar de España. Sus secuestradores llegan a ser parte de un culto conocido como Los Iluminados, que ha tomado el control de los pobladores locales con unos parásitos conocidos como Las Plagas. Y una vez más, Leon hace equipo con Ada Wong y Luis Sera, un ex investigador de Osmund Saddler, el líder del culto.

Leon aparece en Resident Evil: The Darkside Chronicles, aqui aparece protagonizando en los escenarios Memories of a Lost City (RE2) y el exclusivo Operation Javier.

Leon hace, una vez más, equipo con Claire Redfield en la película Resident Evil: Degeneration, para detener otro brote del T-Virus.

IGN ha señalado su preferencia por el carácter de un protagonista masculino sobre Chris, y dos veces nombrado como un personaje que deseaba ver en los títulos crossover de Capcom, a quien describió como un "héroe intimidatorio" y una "raza única de patea traseros". También considerado como mejor personaje de Resident Evil incluso que Albert

CREACION DE PERSONAJE
Es un personaje creado por Hideki Kamiya; Leon fue desarrollado para contrastar con el protagonista masculino del juego original Resident Evil, Chris, que Kamiya consideró que era un personaje «contundente; un sujeto del tipo duro». Aunque admitió que él era un admirador de un personaje como Chris, como ya se ha hecho, optó por llevar el desarrollo de Leon en una dirección diferente. Como resultado se creó a Leon para tener cierto grado de debilidad, pero «en última instancia, un hombre que estuviera preparado». Dijo que «le sorprende la popularidad de Leon y en lo que se había convertido», y elogió su evolución en un «tipo con estilo», en Resident Evil 4, y agregó: «Me enamoré, una vez más, del personaje que había creado.»

Paul Haddad pone su voz en Resident Evil 2 y Paul Mercier en Resident Evil 4, la película Resident Evil: Degeneration y Resident Evil: The Darkside Chronicles. Leon fue interpretado por Brad Renfro en un anuncio de Resident Evil 2 que salió al aire en Japón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo amo! Es mi personaje preferido de la saga, me enamoré perdidamente cuando jugué RE4 por primera vez! Hideki Kamiya es un genio en haberlo creado. Lo que me encanta de León son sus tacticas de combate y la inteligencia que tiene para safarse de cualquier circunstancia :D
Sin dudas el mejor personaje de RE xD

Leon rules dijo...

Leon rules!!!!! :D es muy diferente a Chris, es un personaje excelente, definitivamente mi favorito

Baz dijo...

gracias por visitar

Publicar un comentario