26 oct 2010

Steve Burnside

BIOGRAFIA

Steve Burnside es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Resident Evil. Hace su aparición Resident Evil Code: Veronica y Resident Evil Survivor 2: Code Veronica. Y últimamente aparecerá en el Resident Evil: The Darkside Chronicles como compañero deClaire Redfield

La historia de este personaje narra que su padre era un empleado de la corporación Umbrella, su padre al enterarse del incidente de Raccoon City y del robo de la información

fundamental para llevar a cabo la operación, decide demandar a la corporación. Este suceso hizo que mataran a su madre y enviaron a Steve y a su padre a una prisión militar en Europa. Después del ataque a la isla en la que habitaba Steve, en su escape conoce a Claire Redfield quien lo ayudara a escapar de la isla. exploraron para escapar y se encuentran con su padre quien ataca a claire y steve no tuvo mas remedio en matarlo En su escape conocen a Alfred Ashford el nieto del fundador de umbrella que más tarde en el juego Steve será la causa de su muerte, en la base antártica a la que llegan Steve y Claire la hermana de Alfred: Alexia Ashford, captura a Steve inyectándole un virus mayor al Virus-T,él: T-Veronica. Al encontrar a Steve en algún lugar de la base antártica, Claire intenta sacarlo pero no lo logra, entonces en un momento Steve empieza a mutar por los efectos del T-Veronica, y se convierte en un monstruo del doble de su tamaño, y el doble de su fuerza y empieza a perseguir a Claire con el hacha que lo mantenía maniatado. Claire se encierra en una celda para cuidarse de Steve, pero entonces un tentáculo enviado por Alexia sale de la pared y atrapa a Claire, Steve logra entrar a la celda y cuando esta a punto de matarla, tiene un momento de conciencia y reacciona cortando el tentáculo de Alexia con el que tenia atrapada a Claire, tras esto el tentáculo golpea y hiere a Steve quien vuelve a su forma normal al final muere a causa de las secuelas del virus y no logra declarerle su amor a claire . En el juego extendido Resident Evil Code Veronica X, Wesker menciona que sus hombres han llevado el cadáver de Steve a su submarino ya que la única muestra existente del virus Veronica se encuentra en su cuerpo, ademas de que insinua que quizas, gracias al proceso de extracción del virus, puede que Steve "resucite", tal como el mismo Wesker hizo.

Nota: Para los que no sepan lo relacionado a la historia de Albert Wesker, este gracias a la muestra de un virus especial que su amigoWilliam Birkin le dio, sobrevivio al ataque que el Tyrant realizó sobre el, dandole los poderes sobrehumanos de los que hace gala en el juego.

  • También en el juego Resident Evil Survivor 2: Code Veronica, podemos encontrar un mensaje en la pared escrito por el padre de Steve, en donde le pide perdón por todo el daño causado.

datos curiosos

Originalmente, Capcom pensaba volver a poner a Leon S Kennedy como compañero secundario de Claire, pero más tarde pensaron que no sería adecuado puesto que también pensaban utilizar a este personaje para Resident Evil 4, por lo que decidieron crear uno nuevo, aunque aprovechando ciertas características de Leon.

Curiosamente, Este personaje tuvo 3 diseños diferentes: Uno en el Beta, otro en el Code Veronica de Dreamcast y otro para las versiones X. El cambio entre la versión de Dreamcast y las versiones posteriores para Playstation 2 y Gamecube fue debido a que Capcom descubrió que el personaje, en su diseño para la consola de SEGA, compartía un parecido relevante con el actor Leonardo Di Caprio.

0 comentarios:

Publicar un comentario