26 oct. 2010

Ada Wong


biografia

Resident Evil 2

Ada hace su primera aparición en Resident Evil 2, sirviendo de personaje de apoyo a Leon S. Kennedy como personaje jugable durante ciertos momentos del juego. Bajo la apariencia de una ciudadana normal, le pide ayuda a Leon en su desesperada búsqueda por encontrar a su supuesto novio John, hasta que descubre que éste murió en el accidente de la mansión (Resident Evil) y decide escapar de la ciudad con Leon. Después, el personaje de Ada se revela como una espía que trabaja para una organización, enviada para obtener una muestra del G-Virus. Al final, no consigue escapar con Leon y se la da por muerta. Tras su aparente muerte, regresa para ayudar a Leon S. Kennedy yClaire Redfield casi al final del escenario, arrojándoles (sin que se la vea apenas) un lanzacohetes que pone fin al Tyrant.

Aunque no se sabe exactamente cómo pudo escapar y sobrevivir al ataque del Tyrant T-103 se la puede ver en un subcapítulo de "La destrucción de Raccoon City" titulado "La puerta de la muerte" en Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii), donde recorre las cloacas hasta llegar al hotel Apple Inn (Resident Evil Outbreak), donde en una habitación y a través de una videollamada, habla con Wesker (el cual no está en Raccoon City) y le enseña una muestra del G-Virus de Birkin, por lo que le conviene que escape con vida, y es por eso que le indica que un último helicóptero va a abandonar la ciudad y que es su única escapatoria. Así, tras vencer a otro Tyrant en lo alto de la autopista, Ada consigue engancharse con su arma-gancho al helicóptero pilotado por Sergéi Vladímir (acompañado por un alto cargo de Umbrella al cual no se le ve el rostro y se rumorea que sea el mismísimo O. Spencer), que se lleva una caja con la Reina Roja, y así consigue salir de la ciudad con vida; aunque, en el fondo, Ada Wong sabe que su traición (ayudar a León) ha sido perdonada sólo porque tenía algo que Wesker quería (el G-Virus). Tendría que seguir trabajando con él esperando el momento preciso para darle la espalda y traicionarle de verdad.

[editar]Resident Evil 4

Desde Resident Evil 2 fue dada por muerta tras los hechos acontecidos en Raccoon City. Ahora, 6 años después, forma parte de un ambicioso plan dirigido por Albert Wesker, formando equipo con Krauser, para acercarse a Osmund Saddler y arrebatarle una muestra de laslas Plagas. Aunque con lo que no cuenta es con la reaparición de un viejo conocido, Leon S. Kennedy, que ahora es un superagente internacional entrenado para misiones extremas (en este caso salvar a la hija del presidente Ashley Graham) y que, casualmente, también es un ex compañero de Jack Krauser.

Es protagonista del minijuego Assignment Ada donde su misión es reunir unas cuantas muestras en la Isla para Wesker. También se la puede controlar en el minijuego Mercenarios.

Tras la versión original del juego de GameCube, Capcom realizó una versión adicional (que no sería la última) para PlayStation 2 que contenía un tercer minijuego llamado Separate Ways, protagonizado por Ada Wong, en el que se presenta una pequeña aventura paralela a la vivida por Leon. Además, este es suplementado por Ada's Report, en el cual se revelan ciertos secretos, incluyendo el de cómo ella provee a Wesker con un "regalo diferente" en vez de la muestra de las Plagas que ella consigue en el juego, descubriéndose que ahora trabaja para una corporación diferente y enfrentada a la de Wesker. He aquí el momento que estuvo esperando 6 años desde lo acontecido en Raccoon City: dar la espalda a Wesker y librarse (al menos por ahora) de sus malévolas garras.

Ada sigue sintiendo algo por Leon desde el accidente en Raccoon City y, aunque está mentalizada para cumplir su misión, se entromete (incluso con Krauser) para que Leon no salga herido. Ada ayuda a Leon a derrotar a Saddler (como en Resident Evil 2, dándole un arma para derrotarlo) y a escapar de la isla dándole las llaves de una moto acuática. Tal como dice Leon cuando Ashley le pregunta por la mujer de rojo: «She's like a part of me that I can't let go», o sea: «Ella es como una parte de mí que no puedo dejar ir».

[editar]Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Ada wong aparece en este Resident evil, Contando la historia de como escapo viva de Racoon City. Esta entrega es exclusiva para Wii.

[editar]Resident Evil: The Darkside Chronicles

Ada también aparece en Resident Evil: The Darkside Chronicles, que está disponible únicamente para Nintendo Wii. En este videojuego no se explica concretamente su historia, puesto que fue contada ya en Resident Evil: The Umbrella Chronicles. En esta entrega aparece solamente durante la parte de Leon y Claire como personaje de apoyo en algunos puntos.

[editar]Reporte de Ada Wong

El Ada's Report es un documento exclusivo de la versión Playstation 2 de Resident Evil 4. Solo puede ser leído o escuchado por capítulos separados. Básicamente, Ada's Report es un racimo de las escenas ya vistas en las cut-scenes, con voz de Ada y subtítulos.

El documento revela un poco sobre la historia del juego y es como un "Wesker's Report 3" aunque contado de otra manera. Está estructurado en cinco partes.

0 comentarios:

Publicar un comentario