
Es un mercenario enviado al mando de un grupo de tácticas especiales a cargo de Umbrella, denominados U.S.F.U (Umbrella Special Forces Unit), para extraer muestras del G-Virus. Hace aparición en la saga como personaje secundario, pero aun así forma parte activa en algunas partes de la historia. Su primer aparición fue en Resident Evil 2 (como un modo de juego extra desbloqueable), en Resident Evil 3: Nemesis (en un block de notas (también desbloqueable), y en Resident Evil 4 (como personaje a elegir en el juego extra Mercenarios).
El Capitán HUNK es un mercenario completamente frío e inteligente, todo un veterano de combate bajo las órdenes de la farmacéutica internacional Umbrella desde hace más de 15 años. Recibió instrucción por parte de ex combatientes y veteranos agentes en tácticas de guerrilla y combate urbano y fue así como inició en las tropas mercenarias en Europa con diversos trabajos pequeños en sabotaje de empresas rivales, así como en misiones de infiltración y ejercicios de inserción para pruebas de seguridad.
Tiempo después se había convertido en el mejor agente de Umbrella, y fue enviado como Capitán de un grupo especial altamente secreto, dedicado a eliminar todo rastro que implicara a Umbrella en actos ilegales.
HUNK fue enviado por Umbrella a Raccoon City para extraer muestras del G-virus que estaba en desarrollo por el Dr. William Birkin, allí uno de sus hombres hirió de muerte por accidente a William Birkin, pero éste, en un intento por reanimar sus células, se suministró el G-Virus, convirtiéndose rápidamente en un monstruo. Finalmente, la criatura asesinó a todos los compañeros de Hunk bajo los túneles de alcantarillado de Raccoon City. Esto provocó que muchas de las muestras robadas fueran esparcidas e infectaron a las ratas que provocaron un brote de T-virus y condenando a Raccoon City y a sus habitantes a un terrible destino. HUNK logra escapar de la ciudad con una muestra del G-Virus
0 comentarios:
Publicar un comentario