5 dic 2010

James Marcus

James Marcus es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Resident Evil. El Dr. James Marcus fue uno de los cofundadores originales de la Corporación Umbrella. Nació en 1919. Fue responsable por las primeras investigaciones en virus con propiedades mutagénicas.

Él y el Dr. Edward Ashford descubrieron el Virus Progenitor el 4 de diciembre de 1967. Cuatro meses después se fundó Umbrella, y Spencer pidió a Marcus que se encargara del Umbrella Training Facility (UTF). Marcus rechazó la oferta al principio, pero después cambió de parecer cuando se dio cuenta de que Ozwell E. Spencer estaba ganando mucho poder en Umbrella.

Marcus ignoró mucho sus deberes como director y tomó ventaja de las instalaciones para continuar su investigación. Esto le tomó 10 años y la ayuda de dos de sus mejores estudiantes, pero el 19 de septiembre de 1978 Marcus combinó exitosamente la secuencia de ARN del Virus Progenitor con el ADN de una sanguijuela para lograr la primera muestra del T-Virus.

Marcus continuó con su investigación en sanguijuelas, pero el UTF fue clausurado y Marcus desapareció públicamente para comenzar su investigación en el Proyecto Tyrant. Sin saberlo, dos de sus mejores estudiantes que le habían ayudado con su descubrimiento, Albert Wesker y William Birkin, estaban conspirando, junto con Spencer, contra él.

Ahora que el proyecto Tyrant se acercaba a la etapa de prototipo, Spencer quería deshacerse de Marcus para asegurar su poder en Umbrella. A Wesker y a Birkin se les prometieron puestos en la junta directiva de Umbrella y el control absoluto de la investigación que Marcus tenía a su cargo a cambio de su cooperación.

En 1988, Wesker y Birkin llamaron al equipo USFU e hicieron asesinar a Marcus. Su cuerpo fue tirado a una planta de tratamiento ubicada debajo del Umbrella Training Facility; pero el fin de Marcus estaba aún muy lejos; él yacía muerto en esa sala, pero una sanguijuela de los experimentos del virus se introdujo en su cadáver y lo resucitó, aunque con más capacidades que antes. Él, rabioso y colérico, se juró vengarse de Umbrella y del mundo. Por eso fue quien extendió el virus por los alrededores de la mansión y el bosque de las Montañas Arklay, y así infectó el tren Ecliptic Express, llenándolo de sanguijuelas y convirtiendo en zombi a todo pasajero del tren, consumando así su venganza.

Más tarde, en la planta de tratamiento donde fue tirado su cadáver, Rebecca Chambers y Billy Coen eliminaron a éeste científico después de que las sanguijuelas tomaran control sobre él convirtiéndolo en un horrible monstruo.

0 comentarios:

Publicar un comentario