3 dic 2010

Alexander Ashford

Alexander Ashford es un personaje de ficción de la serie de videojuegos Resident Evil en Resident Evil Code: Veronica y también en Resident Evil: The Darkside Chronicles el cual tiene un apartado que es básicamente un resumen de éste.

Es descendiente directo de la fundadora de la familia Ashford Verónica Ashford. Hijo de Edward Ashford, uno de los fundadores de la Corporación Umbrella junto con Ozwell Spencer y James Marcus.

Manipuló los genes de la familia buscando la perfecta reencarnación de Verónica (una erudita), de este modo creó a sus dos hijos, los mellizos, Alfred y Alexia Ashford.

Alfred descubrió cual fue el origen de su nacimiento y el de Alexia, lo cual les hirió profundamente, sintiéndose creados para enmendar los errores de su padre al que desde entonces repudiaron.

Los gemelos utilizaron a su padre como conejillo de Indias en las investigaciones sobre el virus T-Veronica inyectandole el virus en su cuerpo. El experimento fracasó y Alexander se convirtió en un horrible monstruo descerebrado. Los hermanos lo encerraron entonces en una celda y lo ataron con cadenas y correas, durante años (sus gritos dieron lugar a la historia de Nosferatu). Alexia descubrió que se debería hibernar durante 15 años para poder coexistir con el virus y se lo inyectó en su propio cuerpo. Mientras Alexia se ocultaba en hibernación se creó una falsa historia para encubrir esto y la transformación de su padre, que consistía en la supuesta muerte de ambos en un accidente. Alfred se convirtió en el último heredero de la familia Ashford y, al mismo tiempo, en la única persona en que Alexia podía confiar.

No obstante algo de Alexander sobrevivió al virus, cuando Alfred resultó herido por Steve Burnside Alexander se libró de sus ataduras y los atacó a él y a Claire Redfield.

0 comentarios:

Publicar un comentario