7 nov. 2010

¿Que es un Zombie?

Bueno un zombie se le conoce al no vivo y al no muerto, es decir esta vivo pero no es el, hace acciones que no son de el. como un sonambulo.

Cuando se olle la palabra zombie (o zombi) se relaciona a "Muerto viviente"


DEFINICION

Un zombie es un cuerpo humano reanimado. Las historias de zombies encuentran su origen en el sistema de creencias afro-caribeño del Vudú, que lo definía como el control de los trabajadores por una poderosa hechicera. Los zombies se convirtieron en un artificio popular en la ficción de horror moderna, en gran parte a causa del éxito de la película ‘La noche de los muertos vivos’, de George A. Romero (1968).
Hay varias etimologías posibles de la palabra zombie. Un origen posible es ‘jumbie’, el término usado en el oeste de la India para decir ‘fantasma’. Otra es ‘nzambi’, una palabra del Congo que significa ‘espíritu de una persona muerta’. Según el diccionario Merriam-Webster, la palabra entró al inglés en 1871; deriva del criollo haitiano ‘zonbi’, que es de origen Bantu. Un ‘zonbi’ es una persona que ha muerto y luego volvió a la vida sin voluntad libre ni lengua humana. Es similar al fantasma nzúmbe de Kimbundu.

0 comentarios:

Publicar un comentario