24 oct 2010

Capcom

HistoriaThe current Capcom logo.

Capcom ha creado algunas de las series más famosas y duraderas de la historia de los videojuegos. Creó

su primer arcade, Vulgus, en 1984. Sus primeros juegos siguieron siendoarcades, como el shoot'em up 1942

.

A finales de los años 80, Yoshiki Okamoto se unió a Capcom tras abandonar Konami. En1987 Capcom comercializó el juego Street Fighter y ese mismo año también publicó el juego de plataformas Mega Man (Rockman en Japón) para la consola Nintendo Entertainment System. Final Fight, un beat'em up, fue pulicado en 1989. En 1991, Street Fighter II, deYoshi Okamoto, llegó a los salones recreativos. Resident Evil (Biohazard en Japón), un exitoso survival horror, se estrenó para PlayStation en 1996.

Dos empresas desarrolladoras dependientes de Capcom, Clover Studio y Flagship, también han creado exitosos juegos, incluyendo la serie Viewtiful Joe y dos juegos de The Legend of Zelda realizados bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto.

En 2002 se estrenó una película basada en la serie Resident Evil, la cual tuvo una secuela,Resident Evil: apocalipsis, estrenada en 2004, una tercera entrega, Resident Evil: extinción, estrenada en septiembre de 2007, y además una cuarta entrega, Resident Evil Afterlife, de septiembre del 2010.

[editar]Mascota

La mascota original de Capcom era Captain Commando, un superhéroe que usa una armadura futurista de origen desconocido. Su nombre forma la palabra CapCom con las tres primeras letras de cada palabra. Su origen se remonta a un juego de NES llamado Section Z y a los manuales de los primeros juegos de la misma consola, en los que daba las gracias a los jugadores por comprar los juegos. Más tarde protagonizó Captain Commando, un beat'em up para la recreativa CPS-1. También apareció en Marvel vs Capcom, Marvel vs Capcom 2 yNamco X Capcom para PS2.

Mega Man ha sustituido a Captain Commando como mascota oficial por su inmensa popularidad. Aunque en la actualidad se considera queRyu, de la serie del Street Fighter, llega a ser el representante de la compañía de Capcom, debido a que Ryu ha aparecido representandola en todos los crossovers que han llegado a salir con otras empresas

0 comentarios:

Publicar un comentario