26 oct 2010

Alice Abernathy

Alice es un personaje ficticio y la heroína principal de la serie de películas conocidas como Resident Evil. A pesar de que no apareció en el videojuego original, ella eventualmente interactúa con un considerable número de personajes del videojuego original, como por ejemplo Jill Valentine, Carlos Olivera, Claire Redfield, Nemesis, Chris Redfield y Albert Wesker. Alice es la protagonista de cada cinta. La historia transcurre alrededor de ella y su lucha contra la Corporación Umbrella. En Resident Evil es presentada como victima de amnesia. En Resident Evil: Apocalipsis su personaje aparece más fuerte y rudo, interpretando de manera más acertada la situación a su alrededor. Ella interpreta un papel similar en Resident Evil: La Extinción. Mientras que en Resident Evil: Afterlife, su personaje es capaz de asumir por un momento que puede ser la única humana con vida, además de que consolida su misión: destruir a Albert Wesker. Ademas de las cintas, ella aparece en la movilización de las películas donde su pasado se explica.

DATOS DE LA CREACION DE ALICE
Alice fue un personaje creado exclusivamente para las películas, aunque el escritor Paul W. S. Anderson señaló que Alice se basó en los modelos de mujeres fuertes en los juegos de Resident Evil. Anderson inicialmente se basó en la idea de que la película es una alegoría a Alicia en el país de las maravillas, pero la idea no fue del todo completada. A pesar de esto, la película contiene varias referencias a la obra, que incluye el concepto su nombre como Alice.

Aunque el nombre Alice fue dado como el nombre de un personaje de una versión anterior a la de Resident Evil y aparece en los créditos, su nombre fue pronunciado por primera vez en Resident Evil: Apocalipsis. También en el Apocalipsis, al final de la película, Jill Valentine y Carlos Oliveira, haciéndose pasar por personal de Umbrella, adquieren un documento de identificación en la que Alice se llama Janus Prospero. Un documento promocional lanzado por Screen Gems, llamado The Raccoon City Times confirmó que Alice es un apodo y Janus Prospero es el verdadero nombre del personaje. Sin embargo, en la novela de Resident Evil: Apocalypse, se revela que su nombre es Alice Abernathy
.

0 comentarios:

Publicar un comentario